Los desequilibrios hormonales ocurren cuando hay niveles demasiados altos o bajos de hormonas en el torrente sanguíneo. Debido al papel esencial de las hormonas en el cuerpo, incluso pequeños desequilibrios hormonales pueden causar efectos secundarios en todo el cuerpo.
Últimamente nos sentimos mas conectados con nuestra mente y cuerpo, pendientes de distintos sentimientos o cambios corporales y aprendiendo a vivir con fluctuaciones en nuestro estado de ánimo como también a experimentar sensaciones de debilidad y deterioro de la salud, no tenemos miedo ni reparo en expresar abiertamente lo que nos pasa, y nos damos cuenta que no somos los únicos y esto tiene un factor común. Hombres y mujeres poseen ciclos HORMONALES o variaciones que pueden influir en como nos sintamos cada día y todo el día.
Habrás escuchado la frase "Estas Hormonal" … Pero que son las hormonas?, Que tienen que ver en mi vida? Las Hormonas son proteínas o sustancias químicas que actúan como moléculas mensajeras en el cuerpo. Se producen en una parte del cuerpo y viajan a través de la sangre para ayudar a controlar el funcionamiento de células y órganos, en si, son fundamentales e intervienen en los procesos del:
Además, afectan al estado de ánimo y al apetito sexual.
Algunas de las hormonas más importantes son la insulina, las hormonas tiroideas, el cortisol, la hormona del crecimiento y la prolactina, entre otras.
Las HORMONAS tienen su propósito incluso en actividades tan cotidianas como, cuando comes una comida, el páncreas produce la hormona insulina para ayudar a regular el azúcar en la sangre. A medida que pisas los frenos para evitar un choque automovilístico, sus glándulas suprarrenales bombean la hormona adrenalina (epinefrina) para ayudarlo a actuar rápidamente. Su glándula pineal trabaja para producir la hormona melatonina para ayudarlo a dormir bien por la noche.
Cuando las hormonas no se equilibran correctamente, un trastorno endocrino puede ser el culpable. Tener demasiada de alguna hormona (también conocida como hiperfunción) o no tener suficiente hormona (conocida como hipofunción) puede causar problemas.
Cada glándula productora de hormonas en el cuerpo produce una hormona con un propósito muy especializado.
Y tu, presentas un Desequilibrio Hormonal? … La mala alimentación, los malos hábitos y el estrés son las causas más comunes del desequilibrio hormonal. ¡Aprende a equilibrar tus hormonas de forma natural con cambios en tus hábitos!