La inflamación crónica sistémica es la principal causa de discapacidad y mortalidad mundial. El cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, autoinmunes y neurodegenerativas… están relacionadas con la inflamación. Investigaciones experimentales han demostrado que los componentes de los alimentos pueden tener efectos antiinflamatorios adecuados y se podría reducir el riesgo de enfermedad. Alejandro Monzó – Unidad de Nutrición de Neolife
Los avances médicos y nuestro ritmo de vida actual han llevado a que los expertos se den cuenta de que detrás de muchas afecciones que sufrimos hoy en día se encuentran los procesos inflamatorios. No los inflamatorios agudos, como sería la hinchazón, enrojecimiento y dolor producidos por un golpe, sino inflamaciones crónicas asociadas a enfermedades como la diabetes, la fibromialgia, la gingivitis, la artritis o el cáncer y entre otras enfermedades. De este modo, una dieta antiinflamatoria es una manera saludable, natural y fácil de prevenir y mejorar estas enfermedades.
Y en general, cualquier persona, aunque no tenga estas enfermedades puede seguir una dieta antiinflamatoria como un estilo de vida , porque con ella verá aumentada su calidad de vida y evitará tener mayor predisposición a sufrir las enfermedades mencionadas en el futuro.
Esta dieta se basa en alimentos antioxidantes, que son los que contienen:
Estos son los alimentos proinflamatorios, es decir, que favorecen la inflamación. Por norma, hay que evitar los productos ultraprocesados, que contienen grasas no saludables o grasas trans, que elevan el colesterol «malo» (LDL) y que contienen mayores cantidades de sal y azúcares, que son también proinflamatorios.
Cada persona tiene unas necesidades alimentarias diferentes. En neoforma podemos ayudarte con tu plan de alimentación antiinflamatorio, proponiéndote alimnetos y recetas fáciles, económicas y sabrosas. ¡Reserva ya tu cita! Puedes hacerlo tanto de manera online como presencial.