¿Quieres conocer qué alimentación debes tener para reducir la celulitis y llevar un estilo de vida saludable? Sigue nuestros consejos: evita lo perjudicial, potencia los nutrientes beneficiosos ... Todo esto te ayudará a tener una mejor calidad de piel y sentirte mejor.
La celulitis se puede considerar antiestético y no necesariamente está asociada a sobrepeso, ya que hay mujeres delgadas que presentan celulitis. Este problema estético afecta al 90% de las mujeres y tiene un importante componente hormonal. Sin embargo, sí es posible tratarla para mejorar su apariencia .
Para ello, desde nuestra experiencia recomendamos tratar la celulitis desde un enfoque multidisciplinar , en el que tomen parte tanto los tratamientos cosmetológicos o estética Corporal como los hábitos dietéticos y de estilo de vida saludables.
En este artículo nos centraremos en el último punto, es decir, en cómo optimizar los tratamientos estéticos adquiriendo mejores hábitos de vida y de alimentación.
Las principales medidas dietéticas para combatir la celulitis son:
La sal favorece la retención de líquidos y provoca la inflamación de los tejidos. Es recomendable elegir alimentos frescos y evitar los envasados.
Un pequeño truco para disminuir el consumo de sal sin disminuir el sabor de los alimentos consiste en cocinar los alimentos sin sal y posteriormente, una vez cocinados, añadírsela.
De esta forma, la sal que se absorbe por el organismo es bastante menor que si lo hacemos al revés y además los alimentos adquieren mejor sabor.
Los alimentos grasos y azucarados se comportan como procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y deforman el tejido adiposo.
El café y el tabaco son vasoconstrictores, es decir, que reducen la cantidad de sangre, por lo que impide la correcta oxigenación de los tejidos.
Por su parte, el alcohol favorece la hinchazón de piernas y la retención de líquidos.
Otros tipos de bebidas que no aporta ningún nutriente son las bebidas carbonatadas.
El agua ayuda a eliminar toxinas y favorece la eliminación de líquidos.
Muchas de nuestras pacientes refieren que no les apetece beber toda el agua que es recomendable, unos 2 litros al día. Para favorecer la ingesta de agua, puede tomarse en forma de infusiones variadas o sopas. Beber agua favorece la eliminación de líquidos y toxinas
Los condimentos en moderación son saludables, pero el abuso de condimentos químicos, además de irritar el estómago, contribuyen a la acumulación de toxinas en el organismo. Se recomienda evitar especialmente el glutamato monosódico.
La fibra mejora el tránsito intestinal, fundamental para el aspecto de la celulitis.
El estreñimiento tienen una acción directa sobre la celulitis, por lo que debemos tomar alimentos que tengan fibra para que nuestro intestino funcione bien y elimine sin problemas los residuos, gracias al aumento del bolo intestinal. Para ello debemos saber que existen dos tipos de fibra:
La fibra soluble está presente en verduras, frutas, legumbres, avena y su salvado. Sus ventajas son:
La fibra insoluble se encuentra en productos de cereales integrales, como el trigo integral, el salvado de trigo y de maíz y en hortalizas como la coliflor y las judías verdes.
Los beneficios de la fibra insoluble son:
A continuación, dejo algunas ideas de batidos que ayudaran a reducir la celulitis y la acumulación de grasa :
¡Seguro que estos consejos te serán de ayuda para combatir la celulitis y seguir un estilo de vida saludable!