Masajes

Estrés: Una sentimiento natural que con el tiempo los efectos pueden volverse crónicos.

Cada persona reacciona de manera distinta ante el estrés, según su personalidad y cómo responda a la presión. aquí te dejo unos consejos de como gestionarlo.

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede originarse de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda como por ejemplo: Situaciones personales: enfrentar  un problema de salud, sentimientos de inferioridad, un conflicto familiar, un divorcio, mudarse, problemas monetarios, la muerte de un ser querido. situaciones en el trabajo:  demasiada carga laboral, conflicto con compañeros o jefes, acoso; situaciones externas: ruido, medio ambiente, moda o tendencias.

Con el tiempo, los efectos del estrés pueden acumularse en el cerebro y en el cuerpo. Esta clase de estrés a largo plazo, o crónico, puede debilitar el sistema inmunológico ponerte en riesgo de sufrir distintas enfermedades, desde simples resfriados hasta enfermedades más graves como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la obesidad y la diabetes. También puede causar problemas tales como dolores de cabeza tensionales, disfunción sexual y caída del cabello. También puede tener un impacto devastador en la salud mental.

El estrés se puede confundir con ansiedad, sin embargo existe su diferencia; El estrés tiende a ser por un corto tiempo y es la respuesta a una amenaza reconocida. La ansiedad puede permanecer y algunas veces parecer como si nada la desencadenara.

Existe estrés bueno y estres malo... El eustrés es un estrés positivo para nuestro organismo. A diferencia del distrés, también conocido como estrés negativo, el eustrés es el que nos ayuda a encontrar la motivación, mejorar nuestra productividad y alcanzar nuestras metas. Una persona que se siente segura de sus capacidades, es muy probable que experimente un estrés positivo. Si en cambio percibe una situación de amenaza y angustia, entonces experimentará estrés negativo, acompañado por síntomas psicofísicos como insomnio, dolor de cabeza o dolores musculares, articulares, incluso nauseas, vómitos, mareos.

Hay muchos consejos para persuadir un evento de estrés lo mas simples que están en nuestras manos hacerlos pueden ser:

  1. Medita y respira de manera consiente . Durante la meditación, enfocas tu atención y acallas la corriente de pensamientos confusos que pueden estar llenando tu mente y causando estrés.
  2. Conéctate con otras personas. Cuando estás estresado e irritable, tu instinto puede ser aislarte.
  3. Intenta hacer yoga, en internet hay clases guiadas para principiantes o avanzados solo escoge la que mejor se adapte a ti.
  4. Lleva un diario personal, que te ayude a organizar tu día, tratando de no ser tan rutinario e involucrando actividades sociales, ambientales, personales positivas y que te agraden.
  5. En tu trabajo, en tu hogar, en tu relación, con tu familia; no des mas de lo que puedes.. pon límites, quiérete! … no es egoísmo, es priorizarte y si tu estas bien por dentro y por fuera, es entonces que podrás ayudar al resto.
  6. Gestiona tu estrés mediante Terapias de Masajes Antiestrés, En NEOFORMA tenemos la experiencia para ayudarte a través de diferentes técnicas que te ayudarán a relajar la mente, liberar tensión muscular y activar la libre circulación de energía por todo el cuerpo, logrando progresivamente esa sensación de descanso y recuperación general.

NEOFORMA

CENTRO DE BIENESTAR

No esperes más visita nuestro centro de bienestar centrado en apoyarte en descubrir la mejor versión de ti mismo.