Cada persona reacciona de manera distinta ante el estrés, según su personalidad y cómo responda a la presión. aquí te dejo unos consejos de como gestionarlo.
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede originarse de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda como por ejemplo: Situaciones personales: enfrentar un problema de salud, sentimientos de inferioridad, un conflicto familiar, un divorcio, mudarse, problemas monetarios, la muerte de un ser querido. situaciones en el trabajo: demasiada carga laboral, conflicto con compañeros o jefes, acoso; situaciones externas: ruido, medio ambiente, moda o tendencias.
Con el tiempo, los efectos del estrés pueden acumularse en el cerebro y en el cuerpo. Esta clase de estrés a largo plazo, o crónico, puede debilitar el sistema inmunológico ponerte en riesgo de sufrir distintas enfermedades, desde simples resfriados hasta enfermedades más graves como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la obesidad y la diabetes. También puede causar problemas tales como dolores de cabeza tensionales, disfunción sexual y caída del cabello. También puede tener un impacto devastador en la salud mental.
El estrés se puede confundir con ansiedad, sin embargo existe su diferencia; El estrés tiende a ser por un corto tiempo y es la respuesta a una amenaza reconocida. La ansiedad puede permanecer y algunas veces parecer como si nada la desencadenara.
Existe estrés bueno y estres malo... El eustrés es un estrés positivo para nuestro organismo. A diferencia del distrés, también conocido como estrés negativo, el eustrés es el que nos ayuda a encontrar la motivación, mejorar nuestra productividad y alcanzar nuestras metas. Una persona que se siente segura de sus capacidades, es muy probable que experimente un estrés positivo. Si en cambio percibe una situación de amenaza y angustia, entonces experimentará estrés negativo, acompañado por síntomas psicofísicos como insomnio, dolor de cabeza o dolores musculares, articulares, incluso nauseas, vómitos, mareos.
Hay muchos consejos para persuadir un evento de estrés lo mas simples que están en nuestras manos hacerlos pueden ser: