Huevos, leche, galletas... y hasta aceitunas y flanes enriquecidos con Omega 3. Seguro que te encuentras con un montón de productos en el súper con esta etiqueta, en la que se destacan sus beneficios en nuestra salud. Pero, ¿sabemos realmente qué son los Omega 3 y dónde encontrarlos?
El Omega-3 es un nutriente esencial conocido por sus beneficios para la salud cardiovascular y cerebral.. y su función es reducir el riesgo de desarrollar arritmias (ritmo cardíaco irregular) . Retrasan la acumulación de placa, una sustancia compuesta por grasa, colesterol y calcio, que endurece y obstruye las arterias. Ayudan a reducir ligeramente la presión arterial, este importante nutriente en cuerpo no lo produce por sí solo, por tanto debemos obtenerlo de la alimentación. Algunos pescados son las mejores fuentes de omega-3 y aunque el salmón es popular por ser rico en este ácido graso, existen otros alimentos que superan sus niveles de Omega-3, ofreciendo una alternativa igualmente nutritiva y beneficiosa para el organismo.
La dosis diaria recomendada de Omega-3 varía según la edad y el género. Los hombres adultos necesitan alrededor de 1.6 gramos por día, mientras que las mujeres adultas necesitan 1.1 gramos. Durante el embarazo, se recomienda un consumo de 1.4 gramos por día.
Dentro del Omega 3, existen tres tipos diferentes de grasas que son: ALA (ácido alfalinolénico), EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico); siendo estos dos últimos muy fáciles de encontrar en pescados azules y mariscos. Y es que los alimentos con omega 3 son la clave para que nuestro cuerpo cubra sus necesidades de esta grasa, ya que el cuerpo no los produce de forma natural.
Por suerte, es muy fácil encontrar Omega 3 en los alimentos que consumimos habitualmente y solo hay que prestar atención a aquellos que lo contienen para introducirlos de forma regular en nuestra dieta y en nuestros menús. Por ello, vamos a recordar algunos de estos productos:
Síntomas de que estás bajo de ácidos de Omega-3
Los ácidos grasos omega 3 pueden ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:
IMPORTANTE.
Se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 (AGO3) ejercen influencia importante en la función muscular, ayudando a mejorar la fuerza, el rendimiento físico, la capacidad funcional y reduciendo los tiempos de recuperación muscular.
.
Neoforma ... citas 0980596660